Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al blog del Encuentro Intercultural #KAAY2014, en el que están participando más de 20 scouters de ASDE-Scouts de Andalucía y otras tantas personas de Scouts du Senegal.
Este Encuentro está dentro del Proyecto "KAAY" ("VEN" en wolof), un proyecto organizado por MAD África para ASDE-Scouts de Andalucía.

Estaremos en Senegal durante 10 días, descubriendo lugares, sabores, olores, sonidos, personas y situaciones. Vamos con disposición a conocer un poco de África, un pedacito de la costa oeste.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Fotos 21 de septiembre

Hola a todos y todas,
Hoy el dia ha sido extraño, ya a la vez que ha habido reencuentros muy importantes con personas muy interesantes que han marcado la historia y el desarrollo de MAD Africa, tambien sobrevolaba en la cabeza y corazones de todas las personas que han participado en #KAAY2014 la despedida q se produciría esta noche.
El dia se ha dividido entre la recogida,empaquetado de mochilas y recuerdos, la evaluacion del encuentro y la entrevista con las dos últimas personas y entidades que se tenían planteadas: Madame Wade, presidenta de AFEE, asociacion que conocieron en la Comunidad rural de Patar Lia, y Boubakar Seck, director de CONGAD.coordinadora de entidades sociales de Africa del Oeste. Han hablado sobre desarrollo, sociedad civil, mujeres senegalesas, retos y oportunidades.
Ademas por la tarde-noche, como actividad de cierre se ha producido la firma del Convenio de Colaboracion entre Scouts du Senegal y ASDE-Scouts de Andalucia.
Esta noche, de madrugada, las y los scouters se despediran de la gran familia senegalesa que han conocido.
Si no hay retrasos o incidentes de última hora, ya mañana cada una de las personas participantes dormirá en sus casas. La mayoria almorzará en casa, otras y otros llegarán más tarde.
La experiencia nos dice que se sentirán raras y raros, sobre todo en la primera semana, como si estuvieran en una realidad paralela; tened paciencia, poco a poco os irán contando la experiencia, puede que incluso tras dos meses os sigan contando anecdotas, sensaciones y vivencias que han tenido en estos 10 dias.
Senegal les ha llegado al corazón y a la cabeza. Ya no se les irá.

Silvia Cruz (MAD África)




No hay comentarios: