Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al blog del Encuentro Intercultural #KAAY2014, en el que están participando más de 20 scouters de ASDE-Scouts de Andalucía y otras tantas personas de Scouts du Senegal.
Este Encuentro está dentro del Proyecto "KAAY" ("VEN" en wolof), un proyecto organizado por MAD África para ASDE-Scouts de Andalucía.

Estaremos en Senegal durante 10 días, descubriendo lugares, sabores, olores, sonidos, personas y situaciones. Vamos con disposición a conocer un poco de África, un pedacito de la costa oeste.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Fotos 18 de septiembre

Hola a todos y todas,

Hoy el día ha estado lleno de actividades: han plantado árboles,  para ayudar a parar la desertización y favorecer la asimilación de nutrientes por las plantas que cultivan en la Comunidad Rural de Diouroup. También han plantado mijo, que forma parte de la dieta básica de la comunidad. Después se han reunido con la Asociación de campesinos y campesinas.

Las fotos que os colgamos hoy muestran un poco el día a día del encuentro: preparación de la comida (en este caso, había que despellejar unos pollos), compartir el plato de comida con 10 personas más (arroz con un poco de pollo) y taller de peluquería (una de las actividades de cuidado personal más importantes para las mujeres senegalesas, que flipan con nuestros pelos)




Silvia Cruz (MAD África)

Dia 16: de Mbour a Comunidad Rural de Patar lia


Noticia: nos despertamos sin tanto calor pero, como suele pasar, lo bueno se da en pequeñas dosis y volvimos a sudar como pollos.

Tras secarlo todo y recoger el campa tuvimos una pequeña ceremonia con los Scouts de Senegal para entregarles unas camisetas.

Apres: carretera y manta, pero en lugar de manta, djembe.

Mira que nosotros en el bus de campamento cantamos mucho, pero aqui no se para ni para respirar, y se cambia de una cancion a otra sin respitar.

El destino: la region de Patar lia, lo que viene a ser la sabana africana.

Cruzamos un bosque de baobads y vimos los tipicos arboles de la sabana muy delgaditos y con la copa alta y cortada. Solo nos falto cruzarnos con Simba.

Despues de una parada para estirar las piernas, hacer un pis y echar un cigarrito (bailando, obviamente) continuamos hasta llegar al pueblo de Somb, donde visitamos dos proyectos de MAD Africa y AFEE (una asociacion de mujeres que trabaja en red con MAD) : una guarde y un insti. Aqui nos percatamos de que los niños estan de vacaciones. Hay mas niños que casas en el pueblo!! Legiones de nenes nos reciben alla donde vamos y hay que nadar entre ellos para andar.

De camino a Londior, nuestro lugar para dormir, el camion da la vuelta porque los sabios saben que se hacerca el diluvio universal 2.0 y fue llegar y descargar los camiones y volver el huracan a encontrarnos. El cielo se puso negro, truenos y relampagos iluminaban el cielo, un viento que se te llevaba y todo de un momento a otro.

Tuvimos unos pocos de valientes (españoles) que se ducharon bajo la lluvia aprovechando la ocasion.
Mañana mas. Seguimos disfrutando de esta avebtura con esta maravillosa gente

Pd. Mama sigo comiendomelo todo y poniendome el chaqueton.

Redactores: Lupi, Alejandra y Gabriel