Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al blog del Encuentro Intercultural #KAAY2014, en el que están participando más de 20 scouters de ASDE-Scouts de Andalucía y otras tantas personas de Scouts du Senegal.
Este Encuentro está dentro del Proyecto "KAAY" ("VEN" en wolof), un proyecto organizado por MAD África para ASDE-Scouts de Andalucía.

Estaremos en Senegal durante 10 días, descubriendo lugares, sabores, olores, sonidos, personas y situaciones. Vamos con disposición a conocer un poco de África, un pedacito de la costa oeste.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Fotos 14 de septiembre

Hola a todos y todas,

Ayer tras la cena disfrutaron del Nguèl (fiesta del pueblo serere) que se celebraba en Fadiouth este fin de semana. Todas las personas que asistieron no pararon de bailar.

Hoy, por la mañana, se dieron otro paseo por Fadiouth, recorriendo sus calles y plazas, disfrutando del ambiente y las personas con quienes se cruzaban. Han visitado el cementerio cristiano-musulmán,  un ejemplo más de todo lo que nos pueden enseñar nuestras hermanas senegalesas y nuestros hermanos senegaleses, para quienes la religión siempre es un punto de unión y no de división,  aunque que se sea de diferente carisma o culto.

Antes de comer han compartido un momento de reflexión y aprendizaje mutuo entorno a las diferentes formas de hacer escultismo,  exponiendo cada asociación scout su organización,  forma de trabajo, método educativo, sistema de ramas, etc.





Tras descansar un poco y recoger, han cargado los autobuses y se han dirigido hacia el próximo destino: Mbour. El viaje ha ido sin ningún incidente, con muchas canciones,  algarabía y alegría. 

Ahora ya se encuentran en el Centro de Formación Scout de Mbour.


Silvia Cruz (MAD África)