Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al blog del Encuentro Intercultural #KAAY2014, en el que están participando más de 20 scouters de ASDE-Scouts de Andalucía y otras tantas personas de Scouts du Senegal.
Este Encuentro está dentro del Proyecto "KAAY" ("VEN" en wolof), un proyecto organizado por MAD África para ASDE-Scouts de Andalucía.

Estaremos en Senegal durante 10 días, descubriendo lugares, sabores, olores, sonidos, personas y situaciones. Vamos con disposición a conocer un poco de África, un pedacito de la costa oeste.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Fotos 19 de septiembre

Hola a todos y todas,

Hoy se han trasladado desde Diouroup hasta Dakar. Ya están en la última parte del viaje.

Tras levantarse temprano (a pesar de la gran fiesta de ayer) y recoger han partido hacia Dakar.




En Dakar, no han dejado mucho tiempo para el descanso y han estado visitando diferentes asociaciones q trabajan con menores y jóvenes:

  1. Daara de Malika, una escuela coránica, donde los menores están en régimen de internado. Por supuesto, ademas del corán, reciben otras clases y aprenden muchos valores fundamentales para la comunidad senegalesa.
Dentro de las Daara y los talibes (niños de la calle) hay mucha controversia. La sociedad senegalesa esta dividida sobre ellas, algunos las apoyan, otros no, y otras les ponen peros, sobre todo en los puntos de gestión y trato a los menores.
La Daara de Malika es una de las que dan un trato mejor a los menores a su cargo y tiene una politica bastante transparente. Al finalizar la visita les han dado unos obsequios en reconocimiento a su trabajo.











  2. También han estado en Colombin, una asociación que trabaja con menores y jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas. Han visitado los talleres para personas sordomudas.
Este tipo de asociaciones son muy importantes ya que posibilitan la eliminación de estereotipos,  el desarrollo de habilidades y posibilidades de autonomía,  la aceptación por parte de las familias y la integración en la sociedad de personas con discapacidades de cualquier tipo.
También les han entregado algunos obsequios en reconocimiento al trabajo que realizan.






Ahora se están preparando para la cena y salir por Dakar.

Silvia Cruz (MAD África)

No hay comentarios: