Presentación

Bienvenidas y bienvenidos al blog del Encuentro Intercultural #KAAY2014, en el que están participando más de 20 scouters de ASDE-Scouts de Andalucía y otras tantas personas de Scouts du Senegal.
Este Encuentro está dentro del Proyecto "KAAY" ("VEN" en wolof), un proyecto organizado por MAD África para ASDE-Scouts de Andalucía.

Estaremos en Senegal durante 10 días, descubriendo lugares, sabores, olores, sonidos, personas y situaciones. Vamos con disposición a conocer un poco de África, un pedacito de la costa oeste.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Dia 18: Comunidad rural de Diouroup


Nos hemos levantado a las 7 en punto para el acto comunitario de las 8 que como era de esperar se retrasó hasta las 10 (sería iluso esperar otra cosa).

Despues de formar dos veces se procedió a la izads de bandera mientras los senegaleses entonaban su querido himno, ventajas de tener letra, nosotros nos torrabamos. La abanderada de honor ha dido Vero.

Tras el acostumbrado suculento desayuno fuimos a visitar la iglesia local, muy distinta a las nuestras.

La actividad de la mañana consitió en una reforestación de eucaliptos (1000! Ni mas ni menos bajo un sol abrasador)

De vuelta a la zona el equipo de cocina del dia tuvo que desplumar y destripar sus primeros pollos, que minutos antes habia pasado vivitos y cocoreando por nuestro lado ¡pero y lo rico que estaba con su arrocito y to!

Hemos bajado la digestion ensayando los casi epilepticos movimientos de baile senegaleses. Cuatro horas bailando y sudando han sido suficientes para bajar la comida.

Por la tarde asistimos a una charla con la asociacion PRONAT sobre cultivo ecologico y problemas de la agricultura senegalesa.

Cuando anochecio volvieron a visitarnos las 101000 especies de insectos voladores que pululan por la sabana senegalesa pero como ya les conocemos convivimos sin demasiados problemas.

Esta noche tendremos una velada intercultural en la que los senegaleses bailaran y nosotros los intentaremos imitar como preparacion a la gran salida de mañana en Dakar.

Nos despedimos con mucho cariño de todos las mamis,papis y caris que nos siguen con cariño desde España.

Redactores: Marina y Rafa Elefante

2 comentarios:

Feyrys dijo...

La verdad es q hasta q alguien no se retrasa mas q tu no ves lo importante q es la puntualidad para seguir una rutina o un plan.
Aprovechar q estas vivencias no las vais a olvidar nunca
Y gracias x la crónica tan bien redactada y amena
Besos

Marikilla dijo...

Bailes epilepticos, manadas de mosquitos visitadores, teneis todos los ingredientes para un super fieston!
¡DIsfrutar que ya queda poco!
Rafa, hermano! Felicidades anticipadas de toda la familia.